Jóvenes de San Joaquín se coronan como campeones sudamericanos de Esgrima

sep - 22 | Archivo en: Noticias

 

 

Los hermanos Alarcón obtuvieron oro y plata en la especialidad de Florete Juvenil Masculino.

 

El 10 y 11 de septiembre se convirtió en una fecha memorable para el deporte de San Joaquín, esto debido a que los hermanos Alarcón se convirtieron en los nuevos campeones sudamericanos en la especialidad de Esgrima, en el torneo disputado en Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

 

Los hermanos Juvenal y Gustavo, quienes son residentes de la calle Francia de nuestra comuna, lograron el primer y segundo lugar en la especialidad de Florete Juvenil Masculino, subiendo al pódium con la tricolor en el pecho y el escudo de San Joaquín en el corazón.

 

Durante la ceremonia, la emoción se apoderó de los deportistas y sus familias, entendiendo la importancia del logro obtenido, por lo que Juvenal Alarcón no dudó en expresar que “junto a mi hermano estamos viviendo un momento soñado. Quiero agradecer, en primer lugar, a mis padres Juvenal y Paola, por su apoyo de siempre. A mi polola Pía por su amor entregado, a mi entrenador, Luis Moreno, por sus consejos, a mi tía Rudy por mostrarnos este lindo deporte y a todo el equipo técnico que está detrás de esto”.

 

Cabe destacar que en la ocasión la Selección Chilena de Esgrima, finalizó en el primer lugar del medallero del Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil, Chile 2017, con un total de 28 medallas. De esta forma, el equipo comandado por Raúl Peinador finalizó la competencia con diez medallas de oro, convirtiéndose en un hito histórico, superando a países como Brasil (24 medallas, 6 de oro) y Argentina (20 preseas, 4 doradas), que completaron el podio del Sudamericano.

 

Además, Bárbara Ahumada, esgrimista de la calle Llico de nuestra comuna, ofició como árbitro durante el certamen, algo que también encierra un gran mérito, siendo muy felicitada por su desempeño.

 


Bochistas paralímpicos de San Joaquín obtienen 4° lugar en Copa América de Colombia

sep - 1 | Archivo en: Noticias

 

 

Nuestra comuna estuvo representada por los deportistas José Erices y Jonathan González, a cargo de sus rampistas Rodrigo Gaete y Christopher Cifuentes.

 

Una gran participación tuvieron los bochistas paralímpicos de San Joaquín en la Copa América de Bochas, realizada en Colombia entre el 14 y 21 de agosto pasado.

 

El equipo nacional, también integrado por los deportistas locales José Erices y Jonathan González, a cargo de sus rampistas Rodrigo Gaete y Christopher Cifuentes, obtuvo el 4° lugar, quedando posicionado tras Brasil, Argentina y el país anfitrión.

 

Rodrigo Gaete, profesor de la disciplina, señaló, una vez finalizado el evento continental, que “seguiremos intentando subir nuestro nivel, mejorar nuestras rampas y desarrollar nuevos elementos técnico – tácticos”.

 

Por otra parte, el entrenador nacional, Francisco Olmos, destacó que “las parejas tienen mucha proyección. Debemos aumentar el roce internacional en torneos como este para fortalecer la mente en contexto real de juego de nuestros deportistas”.

 

Cabe resaltar que el Taller de Bochas Paralímpicas se mantiene operativo en el Gimnasio Municipal gracias a la Corporación de Deportes; entidad que entregó equipamiento a los deportistas sanjoaquininos para el encuentro deportivo, pudiendo lucir en Colombia como una impecable delegación.

 


Página siguiente →