Deportistas de San Joaquín destacan en diferentes latitudes

nov - 20 | Archivo en: Fútbol, Noticias

 

 

Las últimas cuatro semanas han sido muy satisfactorias para el deporte nacional en general y para los representantes de nuestra comuna en particular, resaltando sus cometidos en distintas disciplinas.

 

El tenis, atletismo, esgrima, canotaje y fútbol entregaron múltiples satisfacciones a nuestra comuna entre octubre y noviembre, dejando en evidencia que el deporte es una tremenda herramienta, tanto para vencer los estigmas sociales como para terminar con el sedentarismo y la obesidad. Y en este caso el orgullo es aún mayor, al tratarse de deportistas de Alto Rendimiento; todos oriundos de San Joaquín.

 

La tenista Daniela Seguel, que venía de ser campeona en Sevilla, España, durante octubre, obtuvo en noviembre medalla de oro en dobles femenino en los Juegos Bolivarianos de Colombia, haciendo dupla con la también nacional, Alexa Guarachi. En el mismo certamen de Santa Marta, nuestro vecino de calle Francia, Gustavo Alarcón, alcanzó presea dorada en Esgrima, integrando el equipo de florete masculino, junto a Rubén Silva y Felipe Alvear.

 

En el XIX Sudamericano de Atletismo Máster, nuestra embajadora Olivia Zapata logró medalla de plata en el evento realizado en la pista principal del Estadio Nacional, al ser segunda en 400 metros planos. La deportista, que vive en Vecinal con Departamental, venía de ser primera en el Torneo Atlético de Curicó semanas antes.

 

Otra destacada participación corrió por cuenta de Nancy Millán, en Canotaje. Nuestra vecina de El Pinar logró oro en el Panamericano de Ibarra, en Ecuador, en la especialidad de 500 metros; prueba olímpica en damas. Nuestro país cumplió gran desempeño, tanto en bote individual como en doble.

 

Por último, el fútbol no estuvo ajeno a los buenos resultados. Mientras sigue fresco el título metropolitano Seniors del Atlético Magallanes de La Legua, clasificando al Nacional de Rancagua a disputarse en enero próximo; este fin de semana el jugador Nicolás Barrera, formado en el Atlanta de El Pinar, ascendió a Segunda División Profesional con el Fernández Vial. Mismo logro de los también ex jugadores de Real San Joaquín, Yerko García y Manuel Paiva. ¡Felicitaciones a todos nuestros deportistas!

 


Se desarrolla con gran éxito la “Feria Deportiva La Legua”

oct - 23 | Archivo en: Noticias

 

 

Con una concurrencia de más de 300 personas,  se realizaron distintos talleres deportivos guiados por monitores de la Corporación Municipal de Deportes, quienes se volcaron en pleno a esta actividad.

 

Todo un éxito fue la Feria Deportiva La Legua, que la tarde del pasado sábado 21 de octubre se tomó la Plaza Salvador Allende.

 

Esta actividad tuvo por objetivo fortalecer los factores protectores de la comunidad, a través de la implementación de una oferta deportivo-recreativa, que contribuyera a reforzar la identidad y la cohesión social de la población, junto con la ocupación positiva del espacio público.

 

Con una concurrencia de más de 300 personas, que incluían, principalmente, jóvenes y  familias con niños y niñas, se realizaron distintos talleres deportivos, entre ellos karate, judo, baby fútbol, destacando la masiva participación en la zumba; todos éstos guiados por monitores de la Corporación Municipal de Deportes, quienes se volcaron en pleno a esta actividad.

 

La instancia también contó con diversos divertimentos infantiles, como camas elásticas, juegos inflables y premios para las participaciones más destacadas. Asimismo, equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario también estuvieron desarrollando actividades de apoyo y asesoría en la Feria.

 

El clima favoreció la afluencia de las familias, las que, además, aprovecharon la oportunidad para acceder a exámenes preventivos de salud en un módulo habilitado especialmente para esto, por el Programa de Promoción de la Dirección de Salud Municipal.

 

En medio de esta verdadera fiesta deportiva y recreativa, se instalaron stands que repartieron colaciones saludables, consistentes en brochetas y jugos de fruta, además de aguas refrescantes con preparados vegetales naturales.

 

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto del Plan de Fortalecimiento Comunitario 2017 de La Legua, iniciativa que es ejecutada por equipos de profesionales y técnicos de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Joaquín y la Corporación de Deportes,  y que recibe el financiamiento de la Subsecretaria de Prevención del Delito y de la Intendencia Metropolitana.

 

Es con estas actividades, lideradas por el Municipio, que se contribuye a mejorar el clima de  convivencia en la Población La Legua, tan afectada por los graves eventos de violencia recientemente acontecidos.

 


Daniela Seguel se tituló campeona de dobles en Francia

sep - 27 | Archivo en: Noticias

 

 

Con esta gran faena, la tenista de San Joaquín sumó 100 puntos, con los que escalará al puesto 150 del mundo, retomando el número uno de Chile en Dobles.

 

Un nuevo peldaño en su carrera deportiva ha subido la chilena Daniela Seguel, volviendo a ratificar su poderío en dobles, mientras que en singles pellizcó los puestos de privilegio, bordeando hoy el puesto 200 en individuales.

 

La tenista de San Joaquín levantó el trofeo en el Torneo de Saint Malo, un ITF 60K, donde hizo dupla con la lituana Diana Marcinkevicase. En la final, derrotaron a la pareja rumana compuesta por Irina Bara y Mihaela Buzarnescu, segundas sembradas del torneo, por un doble 6 a 3.

 

Fue éste el título 25 de su carrera y tercero de dobles esta temporada, tras radicarse por varios meses en el Viejo Continente, en compañía de su madre, algo que nuestra embajadora de calle Tomás de Campanella realizó por primera vez tras el fallecimiento de su padre Jorge, hace casi un año, mientras disputaba la final de la Copa Las Condes en Santiago.

 

En semifinales, la inédita pareja derrotó el día anterior por 6/3 y 6/4 a las primeras sembradas del cuadro, la rumana Alexandra Cadantú (número 129) y la española Silvia Soler (106). Con esta gran faena, La Pantera sumó 100 puntos, con los que escalará al puesto 150 del mundo, retomando el número uno de Chile en Dobles.

 


Página siguiente →