Piscina Temperada Municipal presenta un 19% de avance en sus obras

may - 3 | Archivo en: Noticias

 

 

La construcción tiene como fecha de finalización el primer semestre de 2019.

 

La construcción de la anhelada Piscina Temperada, que está emplazada en Carlos Valdovinos 287, representa una inversión de $2.763.490.604 y tiene como plazo de ejecución 420 días corridos.

 

Los trabajos, iniciados hace 3 meses, se encuentran en el proceso de fundación e instalación de la estructura de acero para formar el cierre de los recintos laterales, logrando un avance del 19% a la fecha, proyectando su finalización para el primer semestre de 2019.

 

En cuanto al diseño, el edificio se realiza con criterios de eficiencia energética, los cuales incluyen la utilización de colectores solares y equipos de climatización de bajo consumo. Además, se proyecta un muro verde hacia el norte y el sur, lo que ayudará a lograr una temperatura constante y agradable, ya que reduce hasta 5 grados la temperatura interior del edificio en verano y la mantiene en invierno, generando significativos ahorros en los consumos de energía eléctrica por calefactores y/o aires acondicionados.

 

La nueva infraestructura deportiva, que tendrá un total de 1656,78 mt2 de superficie y 1.876 mt2 de paisajismo, estará dotada de 6 pistas de nado e instalaciones como: recepción, camarines, sauna, sala multiuso, cafetería, enfermería, oficinas y bodegas. También contará con graderías con capacidad para 145 espectadores, jardines verticales en fachadas y estacionamientos exteriores.

 

 

 


Gustavo Alarcón de San Joaquín cumplió gran cometido en Panamericano de Esgrima

abr - 26 | Archivo en: Noticias

 

 

El deportista ganó medalla de bronce en la especialidad de Florete Masculino.

 

Una excelente noticia llegó desde San José, Costa Rica, tanto para el país como para nuestra comuna, donde los esgrimistas nacionales siguen brindando satisfacciones gracias a su extraordinario rendimiento competitivo. Todo producto de años de dedicación, combinando los entrenamientos con sus estudios.

 

El también embajador deportivo de San Joaquín, Gustavo Alarcón Sirriya, ganó medalla de bronce en el Panamericano Juvenil de Esgrima, en la especialidad de
Florete Masculino. Su hermano mayor Juvenal, también avecindado en calle Francia casi al llegar a Lo Ovalle, tiene un digno sucesor en Gustavo, quien ha seguido sus pasos, imitando su ejemplo.

 

Cabe destacar también a Bárbara Ahumada, residente en calle Llico, quien en más de una oportunidad ha dejado muy bien puesto el nombre de San Joaquín, cuna de muy buenos esgrimistas. Felicitaciones a todos ellos.

 


Daniela Seguel se afianza en el circuito profesional del tenis femenino

abr - 26 | Archivo en: Noticias

 

 

La tenista, oriunda de San Joaquín, sumó dos triunfos en el WTA de Colombia, incluyendo la derrota a una top 100.

 

Desde 1980 cambió el formato en el deporte blanco. Décadas antes, nuestro país tuvo a una enorme representante en Anita Lizana. La oriunda de Quinta Normal escribió páginas notables, convirtiéndose en la primera en ganar un Grand Slam, llegando a ser incluso la mejor del mundo. Ahora, en los tiempos modernos, otra tenista nacional se abre paso en el tenis femenino, ingresando en la historia al ser la primera en ganar en un torneo profesional del circuito, además de derrotar a una top 100.

 

Se trata de Daniela Seguel. La tenista de calle Tomás de Campanella sumó dos triunfos en el WTA de Colombia dotado de 250 mil dólares en premios, venciendo a la estadounidense Nicole Gibbs (118) como también a la primera sembrada del torneo, la alemana Tatjana María, número 62 del mundo, a la que venció por 6/1 y 6/3.

 

Estos logros coinciden con la llegada de un nuevo entrenador a sus filas, el español Albert Torras, quien ya la tiene bordeando el número 150 del escalafón profesional femenino. La “Pantera” de San Joaquín se radicó en Barcelona, España, lo cual también ha contribuido a mejorar su rendimiento, el que a sus 25 años, no tiene techo.

 


Página siguiente →