Deportistas de San Joaquín destacan en diferentes latitudes

nov - 20 | Archivo en: Fútbol, Noticias | Comentarios desactivados 

 

 

Las últimas cuatro semanas han sido muy satisfactorias para el deporte nacional en general y para los representantes de nuestra comuna en particular, resaltando sus cometidos en distintas disciplinas.

 

El tenis, atletismo, esgrima, canotaje y fútbol entregaron múltiples satisfacciones a nuestra comuna entre octubre y noviembre, dejando en evidencia que el deporte es una tremenda herramienta, tanto para vencer los estigmas sociales como para terminar con el sedentarismo y la obesidad. Y en este caso el orgullo es aún mayor, al tratarse de deportistas de Alto Rendimiento; todos oriundos de San Joaquín.

 

La tenista Daniela Seguel, que venía de ser campeona en Sevilla, España, durante octubre, obtuvo en noviembre medalla de oro en dobles femenino en los Juegos Bolivarianos de Colombia, haciendo dupla con la también nacional, Alexa Guarachi. En el mismo certamen de Santa Marta, nuestro vecino de calle Francia, Gustavo Alarcón, alcanzó presea dorada en Esgrima, integrando el equipo de florete masculino, junto a Rubén Silva y Felipe Alvear.

 

En el XIX Sudamericano de Atletismo Máster, nuestra embajadora Olivia Zapata logró medalla de plata en el evento realizado en la pista principal del Estadio Nacional, al ser segunda en 400 metros planos. La deportista, que vive en Vecinal con Departamental, venía de ser primera en el Torneo Atlético de Curicó semanas antes.

 

Otra destacada participación corrió por cuenta de Nancy Millán, en Canotaje. Nuestra vecina de El Pinar logró oro en el Panamericano de Ibarra, en Ecuador, en la especialidad de 500 metros; prueba olímpica en damas. Nuestro país cumplió gran desempeño, tanto en bote individual como en doble.

 

Por último, el fútbol no estuvo ajeno a los buenos resultados. Mientras sigue fresco el título metropolitano Seniors del Atlético Magallanes de La Legua, clasificando al Nacional de Rancagua a disputarse en enero próximo; este fin de semana el jugador Nicolás Barrera, formado en el Atlanta de El Pinar, ascendió a Segunda División Profesional con el Fernández Vial. Mismo logro de los también ex jugadores de Real San Joaquín, Yerko García y Manuel Paiva. ¡Felicitaciones a todos nuestros deportistas!