30 / 05 / 2018

Cancha El Huasco cuenta con un 100% de avance en sus obras

La comisión inspectiva ya realizó sus observaciones, las que deben ser resueltas durante los próximos días.

 

El pasado viernes 25 de mayo, al cumplirse el 100% de avance de las obras de la Cancha El Huasco, se reunió una comisión ad hoc, integrada por vecinos, autoridades, profesionales y técnicos, encargada de inspeccionar la construcción y realizar sus observaciones.

 

El alcalde Sergio Echeverría, quien también participó de este grupo, destacó la calidad de la edificación y el beneficio que significará para la comunidad y los clubes deportivos que forman parte del Barrio Varas Mena.

 

Cabe destacar que el proyecto considera una superficie total de 6.328m2, de los cuales 4.796 m2 pertenecen a una cancha de césped sintético, la cual cumple con estándares de calidad FIFA QUALITY PRO. Contempla, además, un cierre perimetral, confinando toda la zona de juego; un mejoramiento del entorno inmediato de la cancha, que considera diversas especies vegetales y un sistema de riego automático para su mantención. También, máquinas de ejercicios y una explanada para actividades complementarias en Berlioz con Juan Aravena, camarines para los equipos visitantes y oficinas de administración; ambos recintos equipados con sus servicios correspondientes.

 

Las observaciones realizadas durante la visita inspectiva fueron mínimas, las que deberán ser resueltas durante los próximos días.

 

Este mejoramiento de la Cancha El Huasco, cuya inversión ascendió a 445 millones de pesos, fue financiado de forma íntegra con aportes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su Programa Quiero Mi Barrio.

 

no images were found