25 / 07 / 2018

Obras de Piscina Temperada Municipal presentan un 35% de avance

La construcción beneficiará, principalment a niñas, niños y adultos mayores de la comuna.

Las obras de la tan ansiada Piscina Temperada presentan un 35% de avance; un porcentaje que está por sobre las expectativas de su programación.

A la fecha, ya se han montado las estructuras principales, se construyó la losa de fondo de piscina y el estanque de compensación. Asimismo, se ha avanzado en los trabajos de montaje de la estructura metálica para muros exteriores del edificio, entre otras faenas.  

El edificio, que está diseñado con criterios de eficiencia energética, tendrá un total de 1.656,78 m2 de superficie, 1.876m2 de paisajismo, 6 pistas de nado, graderías con capacidad para 145 espectadores, jardines verticales en fachadas y estacionamientos exteriores. Además, las instalaciones incluirán recepción, camarines, sala multiuso, cafetería, enfermería, oficinas y bodegas.

La construcción, emplazada en Carlos Valdovinos N° 287, tiene como plazo de finalización el primer semestre de 2019 y representa un costo de inversión $2.763.490.604, los cuales fueron aportados por el Gobierno Regional Metropolitano.