29 / 08 / 2018

Corporación de Deportes realiza exitosa Capacitación para Dirigentes

Más de 80 líderes deportivos se capacitaron en Gestión y Administración de Organizaciones, y en Confección y Ejecución de Proyectos.

Más de 40 organizaciones participaron de la Primera Jornada de Capacitación para Dirigentes Deportivos de San Joaquín, realizada los días 11 y 18 de agosto, en el la sede del Centro de Formación Técnica Santo Tomás. El evento culminó este sábado 25 de agosto con una certificación, encabezada por el alcalde Sergio Echeverría.

La exitosa iniciativa fue organizada por la Corporación Municipal de Deportes y benefició a más de 80 dirigentes deportivos de la comuna, a través de los módulos de: Gestión y Administración de Organizaciones, y Confección y Ejecución de Proyectos Deportivos.

El alcalde Echeverría enfatizó la relevancia de este tipo de jornadas, en las que se entregan a los dirigentes herramientas fundamentales para realizar una óptima administración en el ámbito del deporte. Valoró, además, este proceso de enseñanza y aprendizaje, que tuvo una amplia respuesta de parte de las organizaciones.

Por su parte, el gerente de la Corporación de Deportes, Rodrigo Castro, explicó que ésta será una de las líneas de trabajo que se seguirán realizando, con el fin de apoyar a las organizaciones deportivas en sus diversas gestiones.

Durante la ceremonia de certificación también estuvieron presentes el concejal Fernando Saavedra y la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés; además de familiares y amigos de los dirigentes que acreditaron su capacitación.