13 / 09 / 2018

91 proyectos se adjudicaron los Fondos Concursables 2018

Este año se sumaron dos nuevos ámbitos a beneficiar, los de Seguridad y Medio Ambiente, los cuales vienen a responder a las nuevas exigencias de la comunidad.

La tarde del miércoles 12 de septiembre, en el Teatro Municipal de San Joaquín, se realizó la entrega de los Fondos Concursables correspondientes al año 2018.

Este beneficio, que se otorga desde el año 2005 y que fue destinado, en un comienzo, a los estamentos de Deporte, Adulto Mayor y Cultura, incorporó en el 2008 los fondos de Mujeres e Infancia. Sin embargo, este año se volvió a realizar una evaluación sobre las nuevas organizaciones que se forman en la comuna, aprobándose la modificación de los reglamentos, dando origen a dos nuevos fondos: el de Seguridad y Medio Ambiente.

En total, se beneficiaron 91 proyectos este 2018, los cuales se dividieron en: 17 de Adulto Mayor; 7 proyectos de Medio Ambiente; 16 proyectos de Cultura; 17 de Mujeres; 17 de Deporte y 17 proyectos de Seguridad.

Al respecto, el edil de la comuna, Sergio Echeverría, destacó la importancia de este tipo de beneficios: “Las personas como ustedes, con valores como la solidaridad, el respeto y la unión, son la base fundamental de una mejor sociedad. Por ello debemos fomentar este tipo de iniciativas, que incentivan la organización y el trabajo en comunidad de cada uno de ustedes”.

A la ceremonia de entrega de Fondos 2018 también asistieron los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano; la consejera regional Nelly Santander; autoridades municipales y los integrantes de las organizaciones beneficiadas.