14 / 09 / 2018

Club de Patinaje Artístico Pucará destaca en Panamericano de Colombia

Mariana Guajardo (19 años), Antonia Álvarez (10 años) y Martina Quezada (9 años), participaron, junto a su entrenadora Javiera Lillo, del certamen que concluyó el 9 de septiembre.

Una destacada participación tuvieron las tres seleccionadas nacionales, pertenecientes al Club Pucará de San Joaquín, durante el Torneo Panamericano de Patinaje Artístico, realizado recientemente en Bogotá, Colombia.

Se trata de Mariana Guajardo (de 19 años), deportista mundialista consagrada; Antonia Álvarez (10 años) y Martina Quezada (9 años), quienes junto a su entrenadora Javiera Lillo, participaron del certamen que concluyó el 9 de septiembre.

Las deportistas adquirieron una importante experiencia representando a Chile y al Club de San Joaquín, mientras que su entrenadora describió como un verdadero logro el contar con tres seleccionadas nacionales.

Las “pucaritas”, que entrenan casi diariamente en el Gimnasio Municipal de San Joaquín, explicaron que la clave de los logros no ha sido sólo el talento, sino que el entrenamiento permanente, el compromiso y la entrega de su entrenadora. Por su parte, las familias destacaron el “gran orgullo” que significó la participación de las niñas en el torneo Panamericano. Igualmente destacaron el apoyo de parte de la Corporación Municipal de San Joaquín.

Por ahora, las deportistas ya se encuentran participando en el Campeonato Nacional de Iquique 2018 y, por supuesto, no dejan de pensar en su próximo y gran desafío que será el Sudamericano de Patinaje Artístico de Brasil, en el 2019.