14 / 09 / 2018

Primer Campeonato “Relámpago” de Fútbol Femenino se disputa en San Joaquín

16 equipos participaron del tornero efectuado en el Estadio Municipal de nuestra comuna.

“FEM San Joaquín” es el nombre de la agrupación que estuvo a cargo de la organización del destacado Campeonato Relámpago de Fútbol Femenino realizado por primera vez en la comuna; evento que no tiene precedentes y promete convertirse en tradición deportiva de parte de las mujeres futbolistas.

La jornada, realizada recientemente en el Estadio Municipal de San Joaquín, contó con la participación de 16 equipos femeninos, resultando todo un éxito, donde el objetivo fue siempre la sana competencia, según explicaron las organizadoras, encabezadas por Rosa Martínez, donde el equipo “José Pístomo”, de Pedro Aguirre Cerda, se quedó con el cetro.

“FEM San Joaquín” actualmente reúne a alrededor de 20 mujeres de la comuna, en torno al Taller de Fútbol Femenino, que se desarrolla semanalmente en el Estadio Municipal de San Joaquin, y que financia el IND desde el 2016, año en que comenzó a forjarse este espacio como un entretenido y exitoso punto de encuentro para las mujeres de la comuna que disfrutan del fútbol femenino.

En estos momentos, la agrupación se encuentra en la segunda posición de la Tabla del Campeonato IND que organiza la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y realizando los trámites para constituirse oficialmente como una organización deportiva de nuestra comuna.

Las interesadas en participar de esta disciplina, pueden acercarse directamente al Estadio Municipal de San Joaquín, ubicado en Carlos Valdovinos 279, los días martes (19:00 hrs.) y jueves (20:30 hrs.) y participar de manera gratuita.