27 / 09 / 2018

Consejo Regional Metropolitano aprueba más de $460 millones para conservar multicanchas de San Joaquín

Con 32 votos a favor se aprobaron los recursos para remodelar 10 multicanchas de la comuna, gracias al proyecto “Conservación Multicanchas y su entorno”.

Obedeciendo a uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Comunal, de “crear polos culturales y deportivos en barrios, elaboración y puesta en marcha de una Plan de Mejoramiento de Canchas y Multicanchas en la Comuna” es que se presentó en el Consejo Regional Metropolitano el proyecto de “Conservación Multicanchas y su Entorno”, el cual fue aprobado, en Sesión Plenaria el miércoles 26 de septiembre, por 32 votos a favor, lo que se traduce en más de 465 millones de pesos para San Joaquín.

El proyecto beneficiará a los territorios 1, 3, 5, 6, y 7 y en los sectores norte, centro oriente y sur de la comuna, contemplando 10 multicanchas, cada una en condición de Bien Nacional de Uso Público.

En la oportunidad, el alcalde Sergio Echeverría agradeció la aprobación del proyecto: “Quiero dar las gracias al Consejo Regional porque es esta instancia la que ha permitido que la estructura deportiva de San Joaquín pase a un estándar distinto”.

Los recursos del proyecto incluyen la reparación de carpetas con su respectiva terminación de capas con mitigador de impacto e implementación de equipamiento deportivo (como arcos de fútbol y postes con aros para basquetbol, etc.) en todas las multicanchas. En algunas se incorpora, además, luminarias LED, cierros y graderías, entre otras, dependiendo de la necesidad de cada una de ellas, así como el mejoramiento paisajístico del entorno en todas éstas.

Las multicanchas que están dentro del proyecto son: multicancha Junta de Vecinos Músicos del Mundo; multicancha Club Deportivo Copal; multicancha Norton Contreras; multicancha Bernardo O´Higgins, Parque Maihue; multicancha Cooperativa Comunidad En Acción; multicancha Junta de Vecinos Joaquín Edwards Bello Norte; multicancha Junta de Vecinos Villa Cervantes; multicancha Club Deportivo Juventud Italia; multicancha Junta de Vecinos Joaquín Edwards Bellos Sur y multicancha Club Deportivo Atlanta.

Cabe destacar que se excluye el territorio 2 por presentar programas de mejoramiento Barrio, o debido a que las multicanchas ya han sido mejoradas, y el Territorio 4 debido a que no cuenta con multicanchas públicas o en B.N.U.P.