21 / 11 / 2018

Proyecto Piscina Temperada Municipal supera el 50% de avance

El recinto deportivo se encuentra cada vez más cerca de su inauguración.

A tan solo 314 días de iniciado el proyecto, las obras de la Piscina Temperada de San Joaquín presentan un 57% de avance, superando con creces las fechas consignadas en su cronograma de obras.

Con una dotación de 44 trabajadores, 10 de ellos vecinos de la comuna, y tras concluir la obra gruesa a finales de junio, la Constructora Lima, a cargo de las faenas, apunta hoy a las labores finales del proyecto, como terminaciones, techado y cierre del recinto. Víctor Concha, administrador de obra, nos cuenta “que hemos realizado un trabajo responsable y con gran rapidez, que nos permite pensar en una entrega anticipada, durante el primer trimestre de 2019”.

Cabe destacar que la gran importancia que la empresa deposita en un ambiente laboral seguro para el desarrollo de las faenas, ha permitido un rápido avance en la construcción, traduciéndose, además, en una nula taza de accidentes laborales a la fecha, así nos explica Estefanía Castro, prevencionista de riesgo de Constructora Lima.

La nueva infraestructura deportiva, emplazada en Carlos Valdovinos N° 287, estará dotada de 6 pistas de nado e instalaciones como: recepción, camarines, sauna, sala multiuso, cafetería, enfermería, oficinas y bodegas. También, contará con graderías con capacidad para 145 espectadores, jardines verticales en fachadas y estacionamientos exteriores.