30 / 11 / 2018

A Gimnasio lleno se realizó la 8° Entrega de Implementos Deportivos Fresenius Kabi

Este año, por primera vez, se sumaron a la actividad dos importantes organizaciones que se dedican al fútbol femenino en la comuna.

El jueves 29 de noviembre, con la asistencia de más de 400 personas, se desarrolló la 8° versión de la Entrega de Implementos Deportivos que realiza la empresa Fresenius Kabi a clubes de la comuna, pertenecientes a las asociaciones de fútbol El Pinar y San Joaquín Oriente.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, de los concejales Cristóbal Labra, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano; de los representantes del laboratorio: Gerardo Iñiguez, director de Planta, Juan Carlos Cervantes, gerente de Contraloría y Julien LePallec, gerente de Ingeniería, además de representantes de las 40 organizaciones deportivas beneficiadas.

Los implementos para cada club consistieron en 1 juego completo de fútbol de 14 unidades cada uno, 1 equipo de arquero completo y 2 balones de fútbol. Además, este año se sumó el aporte de 1.300 poleras que beneficiarán a todos los alumnos que participarán de los diferentes talleres que impartirá el Municipio y la Corporación Municipal de Deportes durante el año 2019.

El edil, en su discurso, fue enfático al destacar la importancia de fomentar el deporte en la comuna, relevando aporte que realizan las empresas privadas para fomentar el desarrollo de estas prácticas en San Joaquín.

Cabe destacar que la empresa Fresenius Kabi ha demostrado a nuestros vecinos el gran compromiso que tiene con el desarrollo del deporte dentro de la comuna, por lo que año a año aumenta considerablemente la inversión en la indumentaria entregada, ascendiendo a 19 millones de pesos el gasto realizado en 2018.