10 / 01 / 2019

Primer grupo de adultos mayores visita obras de la Piscina Temperada

Las faenas, que presentan un 74% de avance y proyecta su finalización para el primer semestre de este año, beneficiará a toda nuestra comunidad, especialmente a los niños y adultos mayores.

Al mediodía del miércoles 9 de enero se dieron cita, en las instalaciones de la nueva Piscina Temperada de San Joaquín, los miembros de diversos clubes de adulto mayor de la comuna para conocer, junto al alcalde Sergio Echeverría, el avance de las obras.

En la oportunidad, los presentes pudieron contemplar la construcción que incluye: graderías para 150 espectadores, 4 camarines, baños públicos, recepción, oficinas, primeros auxilios, bodegas, una sala multiuso y salas de máquinas, todo en una superficie de 1656.78 mt2 en dos niveles.

El edil expresó su felicidad por este anhelado proyecto, que ya tiene un 74% de avance y que significó una inversión de más de dos mil millones de pesos: “Estoy sorprendido, porque esto superó por mucho lo que yo imaginaba. Esto es un tremendo beneficio, el cual está orientado a los adultos mayores y a los estudiantes, para quienes será gratis, mientras que la población económicamente activa tendrá que pagar lo justo y necesario. Nosotros con esto no lucramos”.

Para la vecina Nilda Saavedra “esto es muy emocionante, pensé que nunca lo iba a poder ver; es una belleza, es un tremendo regalo para nosotros, porque tendremos donde ejercitarnos y olvidarnos del día a día, porque nosotros los de la tercera edad empezamos a decaer y esto nos servirá mucho”, mientras que para Manuel Salazar esto es un nuevo equipamiento que engrandece a la comuna: “Esto es para sentirse orgulloso; esta es una comuna que está transformada”.

La construcción, emplazada en Carlos Valdovinos N° 287, tiene como plazo de finalización el primer semestre de 2019.