Bochistas paralímpicos de San Joaquín obtienen 4° lugar en Copa América de Colombia

sep - 1 | Archivo en: Noticias | Comentarios desactivados 

 

 

Nuestra comuna estuvo representada por los deportistas José Erices y Jonathan González, a cargo de sus rampistas Rodrigo Gaete y Christopher Cifuentes.

 

Una gran participación tuvieron los bochistas paralímpicos de San Joaquín en la Copa América de Bochas, realizada en Colombia entre el 14 y 21 de agosto pasado.

 

El equipo nacional, también integrado por los deportistas locales José Erices y Jonathan González, a cargo de sus rampistas Rodrigo Gaete y Christopher Cifuentes, obtuvo el 4° lugar, quedando posicionado tras Brasil, Argentina y el país anfitrión.

 

Rodrigo Gaete, profesor de la disciplina, señaló, una vez finalizado el evento continental, que “seguiremos intentando subir nuestro nivel, mejorar nuestras rampas y desarrollar nuevos elementos técnico – tácticos”.

 

Por otra parte, el entrenador nacional, Francisco Olmos, destacó que “las parejas tienen mucha proyección. Debemos aumentar el roce internacional en torneos como este para fortalecer la mente en contexto real de juego de nuestros deportistas”.

 

Cabe resaltar que el Taller de Bochas Paralímpicas se mantiene operativo en el Gimnasio Municipal gracias a la Corporación de Deportes; entidad que entregó equipamiento a los deportistas sanjoaquininos para el encuentro deportivo, pudiendo lucir en Colombia como una impecable delegación.