19 / 08 / 2013

Daniela Seguel se coronó campeona de dobles en Bélgica

 

 

La tenista de San Joaquín nuevamente subió al pódium haciendo dupla con la argentina Tatiana Bua. En la final derrotaron por 6-4 y 6-2 a la pareja compuesta por la francesa Amandine Hesse y la israelí Deniz Khazaniuk, segundas sembradas del torneo belga.

 

Una nueva satisfacción nos brindó la deportista nacida y avecindada en San Joaquín, Daniela Seguel. La tenista de nuestra comuna, que vive con su familia en calle Tomás de Campanella al llegar a Departamental, se tituló campeona de dobles del torneo ITF WANFERCEE-BAULET, 10k, haciendo dupla una vez más con la argentina Tatiana Rúa, con quien la semana anterior venía de titularse en dicha especialidad, en Francia. Es, éste, el decimotercer título de la “Pantera” en dobles durante su prometedora carrera.

 

El ITF de Wanfercee-Baulet se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Racing Club Baulet y reparte 10 mil dólares en premios. Paralelamente, Daniela Seguel cumple un gran cometido en singles, accediendo a instancias finales del mismo torneo.

 

Gracias a sus dos campeonatos obtenidos en la especialidad con su partner Tatiana Bua, la tenista de San Joaquín ahora es también la N° 1 de Chile en dobles, donde se ubica como N° 341 del mundo. En singles, en tanto, escaló diez peldaños, ubicándose como la N° 329. El ranking individual femenino es liderado por Serena Williams, con 12.260 puntos, seguida de Victoria Azarenka, con 9.505 y María Sharapova, con 8.766.