29 / 08 / 2013

Copal se coronó campeón Sub 13 de Copa Futuro

 

Los jóvenes de la escuela de fútbol de San Joaquín cumplieron un gran cometido en el torneo de Apertura que organizó el IND, alzando el trofeo en las canchas de calle El Líbano en Macul. Ahora irán por el bis en el campeonato de Clausura.

 

Un debut soñado cumplieron las promesas masculinas del club Copal, entidad del sector oriente de nuestra comuna, quienes resultaron campeones de la Copa Futuro que organiza el Instituto Nacional del Deporte.

 

Los chicos de la Sub 13 de la casi octogenaria institución (tiene 78 años de vida deportiva), dirigidos por el profesor Gonzalo Calderón, se transformaron en la grata sorpresa de la zona sur del tradicional torneo que reúne a escuelas de fútbol de toda la Región Metropolitana. En total participan 320 equipos y 3200 jugadores.

 

Por su parte, en la serie Sub 11 se coronó la Escuela de Fútbol Bam Bam Zamorano, que alternó en el evento con otras tres series más, todas a cargo de Jaime Lizama.

 

En las instalaciones de calle El Líbano 5001, Metro Las Torres de la Línea 4 comenzó a disputarse el torneo de Clausura, por lo que ambos representativos irán por el bis. Para el tesorero del club Copal, Rafael Brown “resulta muy significativo este título, porque nuestra institución es de las más tradicionales de la comuna y con esto logramos sacar a los niños de las esquinas. Esperemos que de aquí salgan más Arturo Vidal”.

no images were found