20 / 11 / 2013

San Joaquín dijo presente en China

 

 

La deportista del club Pucará, Valentina Gahona acaba de intervenir en el Mundial de Patinaje Artístico, donde nuestra reciente huésped argentina en el Gimnasio Municipal, Mariángeles Mantuano, volvió a obtener el oro. Fue una rica experiencia para la chilena de 17 años.

 

“Creo que no hay satisfacción más grande que escuchar a tu entrenador decir que hiciste bien las cosas y que está orgulloso de ti. Creo que sin el apoyo suyo yo no podría haber logrado lo que he alcanzado. Sin su dedicación yo no habría avanzado todo lo que avancé en estos 3 años. Sin su paciencia yo no podría haber entendido que las cosas no salen de un día para otro. Todo es un proceso lento. Quizás muchas veces peleamos, pero esas cosas ayudan a tener más confianza, conocerse más y mantener una mejor relación. Creo que es lejos a la mejor persona que puedo tener como entrenador. Me da la confianza que necesito para poder salir a patinar, me da la seguridad que necesito para salir y pararme sola en la pista, me enseña todo lo que necesito saber para ser una buena patinadora, me enseña valores que me hacen ser mejor persona dentro y fuera de la pista. No me queda nada más que agradecerle a él por toda su dedicación, paciencia, apoyo y confianza que me da y por sobre todo por enseñarme a amar a mis patines, ya que gracias a él soy la deportista que soy. Nuestro primer mundial juntos y espero que vengan muchos más”.

 

Este testimonio de Valentina Gahona apunta a su entrenador Jorge Henríquez, quien la acompañó al Mundial de China. Con un 16° puesto que abriga esperanzas para el futuro, la deportista del club Pucará llegará a Chile para bajarse del avión y partir al Nacional de Patinaje Artístico en Viña del Mar, donde, lo más probable, es que esta rica experiencia internacional le permitirá acceder al pódium y conseguir medallas. Una meta que tienen todas las chicas del club Pucará a cargo de Paula Lillo, quienes entrenan fuerte a diario en nuestro recinto.

no images were found