04 / 04 / 2014

Real San Joaquín inicia su segunda temporada en Tercera División

 

 

El representativo de nuestra comuna viene de cumplir un excelente estreno en el campeonato organizado por ANFA, estando muy cerca de ascender de categoría en su primera incursión el año 2013. Siempre a cargo del profesor Jaime Lizama, el 26 de abril empieza el nuevo torneo, oportunidad en que presentarán a sus nuevas contrataciones.

 

Para ser el punto de partida, lo cierto es que el cometido de Real San Joaquín en el torneo de Tercera B fue del todo digno el año pasado. Con jóvenes de hasta 23 años, muchos de los cuales hacían sus primeras armas en un torneo competitivo, llegaron a la fecha final, con chances para ascender.

 

De ahí la satisfacción del cuerpo técnico encabezado por Jaime Lizama, el mismo entrenador de la Escuela Bam Bam Zamorano, de La Legua. También del presidente del club, Yanfranco Patuelli, empresario dueño de La Gran Ocasión, conocida tienda del barrio Franklin. Por eso es que tempranamente comenzaron a trabajar para que esta temporada lleguen los anhelados logros.

 

Una de las virtudes de este proyecto, es que los niños que participan en los torneos del IND o en la Copa Chilectra, ya no quedarán a la deriva cuando cumplan 17 o 18 años, sino que podrán pasar al plantel de Tercera División, instancia en la que por reglamento pueden actuar hasta los 25 años.

 

Claro que lo más trascendente, pensando en su procedencia, es que gracias al fútbol le pueden ganar al flagelo de la droga, haciéndole un desprecio a las esquinas para preferir las canchas y el balón de fútbol. Al respecto, son muchos los niños que Jaime Lizama ha logrado salvar, por lo que su obra social merece del total respaldo. Así lo ha entendido la Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín, liderada por Alexio Armijo, aportando su granito de arena de distintas formas. Esperemos que los resultados acompañen.

no images were found