23 / 07 / 2014

Club Deportivo Carlos Fau: “Queremos renacer como el Ave Fénix”

 

 

Como objetivos, los integrantes de esta agrupación se plantean celebrar su 50 aniversario este año, consolidarse como club con dos series adultas y mejorar la infraestructura de su sede social.

 

Retomando sus actividades deportivas y con innumerables retos se encuentra hoy el Club Deportivo Carlos Fau, luego de dos años de suspensión en lo que ha sido su participación a través de la Asociación de Fútbol El Pinar.

 

“Queremos renacer como el Ave Fénix”, nos comentan sus socios, Lander  Arias y Rigoberto Orellana.   Y es que este club viene recién saliendo de un castigo que los mantuvo durante dos años fuera de las canchas. Sin duda una situación que perjudicó notoriamente la actividad al interior del club.

 

Es por eso que esta organización se plantea retomar fuertemente su actividad social y deportiva. De hecho, este año  participaron en el campeonato de apertura, que organiza la Asociación de Fútbol El Pinar. Sin embargo reconocen que aún les queda camino por recorrer para alcanzar a representar lo que fue el Carlos Fau de antaño: “Lo principal es comprometer a más personas, a más jóvenes que nos quieran acompañar, estamos prácticamente empezando de nuevo, y  quienes tenemos cariño a este club, estamos intentando revivirlo… Ojalá los antiguos socios también se motiven a levantar al Carlos Fau”, señala Orellana.

 

Un poco de historia

 

El principal anhelo de hoy es celebrar los 50 años del club, fundado el 1 de enero de 1964, con una organización sólida, renovada, con socios comprometidos y una directiva oficial y activa. “Sería una linda oportunidad para reunir a nuestra gente”, expresa Lander Arias.

 

Por eso ya se están organizando para realizar elecciones y retomar el trabajo social y deportivo. Sin dejar atrás la hermosa historia de esfuerzo y dedicación de este club, que se consolidó hace años atrás con la obtención de su sede social, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre del popular  Club, de la población La Legua. En este ámbito, los representantes del club recuerdan el aporte obtenido a través de un proyecto municipal, “que fue fundamental para poder arreglar la infraestructura de la sede”, detallan.

 

Retomando los inicios del club, no se pueden dejar de mencionar a algunos de sus fundadores, como: Manuel Taquías, Daniel y Mario Herrera, Luis Orellana, Humberto Hernández,  Manuel Cortés, entre otros. Ellos, junto a otros hombres y mujeres del  sector  fueron quienes dieron inicio a esta conocida organización deportiva que hoy pretende revitalizarse.

 

Uno de los episodios más tristes en la historia del Carlos Fau fue ese fatídico 31 de Julio del año 89, cuando camino a un encuentro en el estadio Savory se volcó una camioneta (en la esquina de San Juan con Av. Salvador Allende) que trasladaba a parte de los jugadores, ahí fallecieron 5 personas.

 

Los tristes recuerdos afloran inevitablemente en esta fecha, al encontrarnos a punto de cumplirse 15 años desde el fatal accidente. Cómo olvidar la hermosa despedida de las 5 víctimas: “Me acuerdo que la caravana de autos era interminable, comenzaba acá en la Legua y al llegar a Gran Avenida todavía seguían integrándose los autos, fue una despedida muy linda”, explica Arias.

 

Desde  esa facha hasta hoy, el recuerdo de los 5 jugadores ha estado presente en el corazón de este Club Deportivo, por eso es que organizarán una misa especial en conmemoración de los fallecidos.

 

En lo que se refiere a los avances en lo deportivo, a lo largo de su vida destacan la conquista del Campeonato de Semana Santa en los años 90, Triunfo de la Copa de la Amistad en el año 2009 y sus dos victorias en el Campeonato de Campeones en la comuna.

 

Como objetivos a futuro se plantean celebrar su 50 aniversario, consolidarse como club con dos series adultas y mejorar la infraestructura de la sede social, recuperando la labor del reconocido Club Deportivo Carlos Fau.