23 / 10 / 2014

Club Deportivo Juventud La Serena: El valor de la vida de barrio

 

 

El origen de esta organización está en familias de funcionarios municipales, en aquellos años de San Miguel, que decidieron hacer del fútbol su pasatiempo.

 

Con 55 años de trayectoria, el Club Deportivo Juventud La Serena representa hoy parte importante de la historia de la población El Huasco y sus alrededores.

 

Sus inicios se generaron a principios de los años 60, al alero del matrimonio de don Gilberto Cortez y doña Julieta Muñoz, quienes pusieron a disposición no sólo su casa, sino que también su dedicación, trabajo y entrega para hacer crecer este club, el cual hoy alberga a más de 80 socios, junto a sus familias, “siempre liderados por la barra femenina del Juventud La Serena”, precisa Nancy Cortés, secretaria de la organización.

 

Según explica, los orígenes del Club Deportivo estuvieron en familias de funcionarios municipales, en aquellos años de San Miguel, que decidieron crear esta nueva organización, enraizada en las costumbres familiares de estos vecinos. “En esa época existían las canchas y habían muchas caballerizas por este lado”, recuerda uno de sus antiguos socios.

 

Actualmente, y debido a la emigración de los hijos de varios de los socios fundadores, muchos de los integrantes vienen de distintos puntos de la capital, sin embargo, mantienen vivas sus tradiciones y raíces.

 

Desde aproximadamente 30 años que esta organización funciona en un comodato municipal, asentado a un costado de los clubes Rodelindo Román y Municipal San Miguel, entidades con la que mantienen buenas relaciones y que, en su conjunto, han entregado un sello especial al sector de El Huasco y sus alrededores, “centrados en la vida de barrio más familiar… porque este es un club donde hay amistad verdadera y cuando hay problemas, se nota el apoyo”, precisa Cortés.

 

Por ahora, el mayor anhelo de dicha organización es mejorar la infraestructura del Club y acceder al proyecto de recuperación e instalación de pasto sintético en la cancha del Huasco, principalmente “por la motivación que significará para las series infantiles en la práctica deportiva”.

 

no images were found