05 / 01 / 2015

Más 60 menores fueron favorecidos con proyecto deportivo en El Pinar

 

 

Durante 2014 se desarrolló un exitoso campeonato de Baby Fútbol para menores del sector, quienes además pudieron acceder a una serie de beneficios, producto del proyecto “El Deporte Herramienta Saludable Para la Familia”.

 

Más de  60 menores participaron durante cinco meses del  proyecto “El Deporte Herramienta Saludable Para la Familia”, desarrollado por la Junta de Vecinos El Pinar con recursos obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo  Regional, en el área de Deportes, por un monto de 5 millones de pesos.

 

Esta exitosa actividad tuvo su ceremonia de cierre el pasado sábado 3 de enero en la sede social de la unidad vecinal.

 

En la oportunidad, Rodolfo Lizama, presidente de la Junta de Vecinos El Pinar, valoró el poder llevar a cabo este tipo de iniciativas: “Este proyecto nos permitió beneficiar a más de 60 niños, adquirir implementación y la oportunidad de reunir a las familias en un entorno de sano esparcimiento, porque acá también se involucraron los padres, abuelos y hermanos de los niños… En realidad, el haber ganado este proyecto fue un gran privilegio, ya que nos permitió acercarnos más a nuestros vecinos, con una iniciativa de prevención y sumamente positiva para las familias”, precisó.

 

A la actividad de cierre asistieron representantes de la Corporación de Deportes de San Joaquín y la consejera regional Elizabeth Armstrong, quien felicitó a la organización a cargo del proyecto y destacó la entrega y sacrificio de los dirigentes para sacar adelante este tipo de proyectos.

 

A través de la iniciativa “El Deporte Herramienta Saludable Para la Familia” se adquirió implementación deportiva para la organización de aeróbica que funciona en la Junta de Vecinos, equipamiento para la sede social y se desarrolló un campeonato de Baby Fútbol para menores, donde participaron diversas series infantiles de los clubes deportivos del sector,  en el que resultó ganador el Club Deportivo Real Brasilia, en las dos divisiones que se disputaron.

 

Durante la jornada de finalización también se realizó la premiación de los participantes, a quienes además se les otorgó equipamiento  futbolístico.