24 / 04 / 2015

Club Sportivo Sparta con nuevos desafíos futbolísticos

 

 

Haciéndole honor al origen de su nombre griego, como los grandes luchadores que fueron los espartanos, hoy el Club Sportivo Sparta ha retomado con fuerza este legado, y tiene como principal objetivo futbolístico levantar la mayor cantidad de copas.

 

Durante el último Campeonato de Semana Santa, que organizó la Asociación de Fútbol El Pinar, el “Sparta” logró una destacada participación alcanzando un segundo lugar en Tercera Serie, y llegando a semifinales en Súper Seniors.

 

En septiembre de este año cumplen 53 años de vida, una historia que se confunde con los inicios de la misma población, donde un grupo de amigos y vecinos fundaron la institución deportiva que hoy, sin duda, forma parte de la historia del lugar.

 

Tras recordar los inicios de la organización, no se puede pasar por alto la famosa campaña del ladrillo, con la que se consiguió levantar la obra gruesa de la actual sede y donde todos los socios comprometidos colaboraron también con la mano de obra.

 

Actualmente, este club cuenta con la participación de todas las series, incluyendo dos infantiles, “situación que nos mantiene muy satisfechos, principalmente por lo importante que es la participación de las nuevas generaciones. Estuvimos casi 10 años sin infantiles, porque nadie se hacía cargo de este tema y hoy podemos decir con orgullo que hemos alcanzado un logro, con un verdadero semillero como son nuestros niños”, explica Luis Ibáñez, dirigente de la organización.

 

Entre sus fundadores vienen a la mente nombres como Hugo Delgado, René Astudillo, Arturo Garrido, Raúl Guerra, Carlos Céspedes, Enrique Espinoza y Hugo Cuevas. Y, más contemporáneo, Nelson Ponce Chamorro, destacado dirigente del club y actual presidente de la Asociación de Fútbol El Pinar. Estos son algunos de los nombres que los “espartacos” recuerdan con cariño y cuyo legado aún sigue vigente.

 

El principal anhelo de este grupo de deportistas es salir campeones, recordando los tiempos de antaño y manteniendo esta tradición futbolística, que anteriormente fue el sello de los “espartacos”, como se autodenominan con orgullo.

 

no images were found