24 / 06 / 2015

Talleres de Básquetbol gratuitos en Población Germán Riesco

 

 

Dos meses de funcionamiento llevan los programas “Mujer y Deporte” y “Jóvenes Activos” impartidos por el IND al interior de la multicancha del Club Deportivo Julio Juárez. Aún hay cupos disponibles.

 

Mejorar la flexibilidad, coordinación, motricidad y resistencia cardiovascular son sólo algunos de los beneficios del básquetbol como actividad física de esparcimiento. Esta es la invitación que nos hace el IND a través de sus dos talleres de Básquetbol gratuitos impartidos hace dos meses en la población Germán Riesco.

 

El director de la Corporación Municipal de Deportes, Carlos Carrasco, explicó que este año se logró gestionar, a través del Instituto Nacional de Deportes, los programas “Mujer y Deporte” y “Jóvenes Activos” totalmente gratuitos para la comunidad de San Joaquín.

 

Los dos talleres se desarrollan en la multicancha del Club Deportivo Julio Juárez (ubicado en pasaje Víctor Gandarillas 161), “que cuenta con una infraestructura ideal para la práctica de este deporte”, precisó Carrasco.

 

El taller “Mujer y Deportes” está dirigido a mujeres de 18 a 55 años y se imparte los días lunes de 19.00 a 20.30 hrs. Mientras que los días sábado, se extiende desde las 10.30 a las 12.00 hrs.

 

En cuanto al programa “Jóvenes Activos”, éste se enfoca a hombres de 15 a 55 años, y se realiza los días lunes de 20.30 a 22.00 hrs., además de los sábados de 12.00 a 13.30 hrs.

 

En ambos casos la profesora a cargo, Karina Muñoz, explicó que el objetivo de los talleres es que las personas tengan la posibilidad de realizar actividad física, “por eso se desarrollan en horarios en que tanto hombres como mujeres ya están más desocupados de sus labores diarias, ya sea de trabajo, estudios o también, en el caso de las dueñas de casa, pensando en que los niños ya llegaron del colegio, con el propósito de entregar este beneficio en un horario adecuado para todos”.

 

Finalmente, Carlos Carrasco destacó que ambos talleres de Básquetbol ya cuentan con la implementación deportiva necesaria para su funcionamiento e instó a la población a asistir y aprovechar este beneficio entregado a través del IND y gestionado directamente por la Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín.

 

no images were found