14 / 07 / 2015

Liga Metropolitan Roller Derby de San Joaquín se prepara para Latinoamericano

 

 

El torneo se efectuará durante el mes de octubre en Sao Paulo, Brasil, y el equipo nacional pretende regresar con un importante triunfo para el país.

 

A punto de cumplir cuatro años de participación en San Joaquín, se encuentra la Liga Metropolitan Roller Derby, expositora de una singular disciplina deportiva femenina, que mezcla contacto físico, estrategia, velocidad y destreza, todo esto a bordo de patines.

 

Esta Liga se reúne todos los días sábado, entre las 14:00 y las 19:00 hrs. en el Gimnasio Municipal de nuestra comuna, el cual ha sido bautizado por las mismas exponentes como “La Cuna del Roller Derby en Chile”, debido a la apropiada infraestructura con que cuenta el recinto para ejecutar este tipo de deporte, así como por “el gran apoyo que siempre recibimos de parte de la Corporación Municipal de Deportes para desarrollar nuestras actividades y facilitarnos el espacio”,  precisó Paz Quinteros, encargada de la agrupación.

 

El Roller Derby es un deporte de contacto que tiene su origen en Estados Unidos, formado alrededor de una pista oval. Es predominantemente femenino, practicado normalmente por aficionadas, donde se necesita de un buen trabajo en equipo y de una gran inteligencia para poder llevar a cabo las estrategias en el juego.

 

Respecto de los últimos avances de la Liga local, luego de haber participado en el torneo Chillanrolleras, durante octubre-noviembre de 2014 en Chillan, donde obtuvieron el primer lugar, han continuado con la buena racha. Recientemente partieron a Mendoza, para competir en el campeonato denominado El Zonda, correspondiente a la categoría B, donde nuevamente lograron el primer lugar.

 

Actualmente, se encuentran entrenando rigurosamente para el Latinoamericano, a realizarse en Sao Paulo (Brasil) durante octubre de 2015, donde competirán como Liga Metropolitan, con las mejores patinadoras.

 

El último de los encuentros de esta Liga se efectuó el pasado fin de semana, precisamente en el Gimnasio Municipal de San Joaquín, donde se enfrentaron los equipos “Azules” v/s “Albos”, venciendo este último. Esta instancia se suma a los preparativos que están desarrollando para el próximo torneo en Brasil.

 

no images were found