01 / 09 / 2015

Magallanes de La Legua se tituló Campeón Metropolitano Seniors

 

 

En la categoría de 35 años y más, el cuadro de calle Comandante Riesle dio la vuelta olímpica en condición de invicto, venciendo por penales en la final a El Cacique de Buin. Todo tras superar por la misma vía, en las semifinales, al Caupolicán de Huelquén. Con esto los albicelestes clasificaron al Nacional Amateur de Arica, a disputarse el próximo año.

 

Una campaña brillante representando a la Asociación de Fútbol El Pinar cumplió el Atlético Magallanes en la categoría seniors. A medida que fueron avanzando las fechas, los futbolistas dirigidos por el experimentado DT Julio Cabrera -de pasado exitoso en estas lides con el Julio Juárez-, fueron ganando en confianza, dándose cuenta que la misión no era imposible.

 

Estuvieron desfilando por diferentes sedes, como el complejo Amador Donoso, el Estadio Municipal de Puente Alto y el sintético de la José María Caro, sorteando cada valla sin perder jamás. Una instancia que ya en temporadas anteriores la institución pellizcó, quedando eliminados principalmente por problemas de arbitrajes. Ahora nada impidió que alcanzaran el objetivo soñado. En la final, ganando por penales a El Cacique de Buin, tras empatar a uno.

 

De esta forma, los clubes de nuestra comuna siguen dando noticias positivas en los diferentes torneos en que participan. Así fue últimamente con el Juventud Norambuena y Legua Juniors, además de las selecciones infantiles que avanzaron hasta semifinales el año pasado. Ahora es el Atlético Magallanes el que nos hace sentirnos orgullosos de los clubes de San Joaquín.

 

El plantel dirigido por Cabrera, en conjunto con Jimmy Martínez y Patricio Quiroz, estuvo integrado por Claudio Díaz, Carlos Carrión, Andrés Flores, Miguel Briceño, Alejandro Márquez, Roberto Soto, José Luis Espinoza, Luis Carrizo, Fernando Painén, Luis López, Aldo Miranda, Héctor Brito, Hernán Quezada, Virgilio Carreño, Roberto Ibáñez, Carlos Mondaca, Daniel Benavides, Carlos Cayupán, Pablo Vásquez y Carlos Moraga. El presidente del club es Esteban Vivanco.

 

no images were found