30 / 11 / 2015

San Joaquín y Santiago inauguran circuito deportivo gratuito para toda la familia

 

 

Ambas comunas se unieron para activar 7 kilómetros continuos de deporte desde Las Industrias en San Joaquín, hasta José Miguel de la Barra en Santiago.

 

Este domingo el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al Seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar; inauguraron un circuito de 7 kilómetros destinado al deporte y la recreación.

 

Se trata del programa “Activa tu Calle”, que permitirá el uso de la calzada de Las Industrias, Sierra Bella, Lira, hasta José Miguel de la Barra – a la altura de calle Monjitas – que podrá ser usada por ciclistas, peatones y deportistas todos los domingos del año, desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas.

 

Es por ello que montados en bicicletas las tres autoridades recorrieron el tramo, desde Plaza Bogotá en la comuna de Santiago, hasta la Plaza del Agua en San Joaquín, incentivando a los vecinos a hacer uso del circuito junto a sus familias.

 

“Para nosotros es importante este proyecto, pues junto con fomentar la vida saludable, se van a conectar lugares significativos de la ciudad. Por ejemplo ahora en bicicleta se podrá acceder de manera segura y expedita al Museo de Bellas Artes, el Estadio de San Joaquín y otros importantes espacios públicos para crear y ver ciudad de otra forma”, resaltó el alcalde Sergio Echeverría.

 

Por su parte la alcaldesa Carolina Tohá realizó un llamado a cuidar la salud a través del deporte y la buena alimentación. “Este proyecto es en el fondo una gran operación de unión de la cuidad para promover la actividad física; eso es muy importante porque siempre pensamos que nuestra salud depende de tener acceso a los doctores y a los remedios, pero la verdad es que la salud depende de alimentarnos bien y hacer actividad física. La invitación es a no soltar este espacio y ocuparlo todos los domingos con la familia”.

 

Asimismo el Seremi de Transportes Matías Salazar, realizó el recorrido junto a sus hijos y esposa en bicicleta, advirtiendo de los desvíos de tránsito producto del cierre de calles. “Hay transporte público en esta zona y el desvío que implica lo hacemos por Santa Rosa. Entendemos que podemos llegar hasta Quinta Normal por el poniente y hasta Las Condes por el oriente. Es una ruta muy grande que tenemos conectada y nos parece que si el transporte público debe hacer un pequeño sacrificio para esto, lo hacemos de forma muy alegre”, destacó.

 

Asimismo, los vecinos de ambas comunas, podrán acceder a un trazo intercomunal con Providencia y Las Condes o al Parque Metropolitano, lo que extiende el circuito en cerca de 40 kilómetros libres de tránsito vehicular y destinado por completo a la actividad física y la recreación en Santiago.

 

no images were found