20 / 06 / 2017

Familia de San Joaquín unida por el Fútbol y el Patinaje Artístico

 

 

Se trata de los hermanos Carrasco Leyton, residentes en calle Monte Verdi de nuestra comuna, quienes eligieron el deporte y los estudios como sinónimo de vida. Un ejemplo para nuestra juventud. Mientras Valentina e Isidora viajaron el domingo al Sudamericano de Mar del Plata; Carlos y Pablo defienden hace varias temporadas la camiseta de Lautaro de Buin en Tercera División.

 

El mundo es chico. Cuando las oficinas de la Corporación de Deportes estaban en el Gimnasio Municipal, veíamos a diario los entrenamientos de los distintos clubes de Patinaje Artístico de la comuna que ocupan dichas instalaciones. Al trasladarnos al Estadio Arturo Vidal, hemos tenido la posibilidad de cubrir los partidos de Tercera División gracias a la presencia del Real San Joaquín.

 

Ocurre que uno de los equipos visitantes trajo entre sus filas a dos jóvenes vecinos: Carlos y Pablo Carrasco, estudiantes universitarios y futbolistas, dando la casualidad de ser hermanos de Valentina e Isidora, quienes representarán al país en el Sudamericano de Patinaje Artístico a realizarse esta semana en Mar del Plata, Argentina.

 

Carlos Daniel Carrasco Leyton tiene 24 Años y va en 4° Año en la carrera de Pedagogía en Educación Física en la Universidad Central. Es el capitán de Lautaro de Buin e hizo cadetes en Colo Colo, Unión La Calera y Cobresal.

 

Pablo Andrés Carrasco Leyton, por su parte, tiene 22 y va en 5° Año de Kinesiología en la Universidad de Las Américas, siendo el vice capitán de Lautaro de Buin, a cargo del conocido Pablo Galdames. Hizo cadetes en Colo Colo, Cobreloa y Cobresal. Ambos son seleccionados en sus respectivas casas de estudios.

 

Valentina Belén Carrasco Leyton tiene 16 años y cursa 3° Medio en el Liceo 7 de Providencia. Es seleccionada Chilena de Patinaje Artístico en la categoría Juvenil y competirá en la especialidad de Figuras en Sudamericano de Mar del Plata. Ella patina desde los 8 años, pertenece al Club San Joaquín, su entrenador es Leonardo Sánchez, con apoyo de clases particulares en figuras de Katya Canales, Luis de Mattias y Silvina Marino, estos dos últimos, técnicos argentinos. Además, su PF es Pedro Zannelli y sus clases de Danza las realiza en la Escuela de Isabel Sobarzo.

 

El mismo plan de entrenamientos diseñado para Isidora Ignacia Carrasco Leyton, de 12 años, quien va en 7° Básico en el Liceo 7 de Providencia y que por tercer año consecutivo es Seleccionada Chilena de Patinaje Artístico en Combinado Libre y Figuras. Ella patina desde los 5 años y también pertenece al club San Joaquín.

 

Los entrenamientos de dicho club los realizan en el colegio Fray Camilo Henríquez de nuestra comuna, los martes y jueves, gracias a la gestión y buena voluntad de la Directora del establecimiento, señora Lorena Manríquez y de Juan Pablo Contreras, Jefe del Departamento de Educación Física y Salud del mismo centro educacional, como también del grupo de Inspectoras en especial, Carolina y la secretaria, Priscila, según nos recalca la familia. Los días miércoles, por su parte, van al Gimnasio Municipal de calle Sierra Bella donde las conocimos desde que eran muy niñas. Otra seleccionada de San Joaquín es Anastasia Piña Barrera, de 18 años, en categoría Junior. La Corporación de Deportes les ha donado patines nuevos a las hermanas Carrasco para sus competencias.

 

Como se aprecia, los hermanos Carrasco Leyton son un ejemplo para los jóvenes de San Joaquín, como también lo es su familia, siendo dignos de imitar por su comportamiento de vida y amor al deporte.

 

no images were found