22 / 09 / 2017

Jóvenes de San Joaquín se coronan como campeones sudamericanos de Esgrima

 

 

Los hermanos Alarcón obtuvieron oro y plata en la especialidad de Florete Juvenil Masculino.

 

El 10 y 11 de septiembre se convirtió en una fecha memorable para el deporte de San Joaquín, esto debido a que los hermanos Alarcón se convirtieron en los nuevos campeones sudamericanos en la especialidad de Esgrima, en el torneo disputado en Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

 

Los hermanos Juvenal y Gustavo, quienes son residentes de la calle Francia de nuestra comuna, lograron el primer y segundo lugar en la especialidad de Florete Juvenil Masculino, subiendo al pódium con la tricolor en el pecho y el escudo de San Joaquín en el corazón.

 

Durante la ceremonia, la emoción se apoderó de los deportistas y sus familias, entendiendo la importancia del logro obtenido, por lo que Juvenal Alarcón no dudó en expresar que “junto a mi hermano estamos viviendo un momento soñado. Quiero agradecer, en primer lugar, a mis padres Juvenal y Paola, por su apoyo de siempre. A mi polola Pía por su amor entregado, a mi entrenador, Luis Moreno, por sus consejos, a mi tía Rudy por mostrarnos este lindo deporte y a todo el equipo técnico que está detrás de esto”.

 

Cabe destacar que en la ocasión la Selección Chilena de Esgrima, finalizó en el primer lugar del medallero del Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil, Chile 2017, con un total de 28 medallas. De esta forma, el equipo comandado por Raúl Peinador finalizó la competencia con diez medallas de oro, convirtiéndose en un hito histórico, superando a países como Brasil (24 medallas, 6 de oro) y Argentina (20 preseas, 4 doradas), que completaron el podio del Sudamericano.

 

Además, Bárbara Ahumada, esgrimista de la calle Llico de nuestra comuna, ofició como árbitro durante el certamen, algo que también encierra un gran mérito, siendo muy felicitada por su desempeño.

 

no images were found