26 / 04 / 2018

Daniela Seguel se afianza en el circuito profesional del tenis femenino

 

 

La tenista, oriunda de San Joaquín, sumó dos triunfos en el WTA de Colombia, incluyendo la derrota a una top 100.

 

Desde 1980 cambió el formato en el deporte blanco. Décadas antes, nuestro país tuvo a una enorme representante en Anita Lizana. La oriunda de Quinta Normal escribió páginas notables, convirtiéndose en la primera en ganar un Grand Slam, llegando a ser incluso la mejor del mundo. Ahora, en los tiempos modernos, otra tenista nacional se abre paso en el tenis femenino, ingresando en la historia al ser la primera en ganar en un torneo profesional del circuito, además de derrotar a una top 100.

 

Se trata de Daniela Seguel. La tenista de calle Tomás de Campanella sumó dos triunfos en el WTA de Colombia dotado de 250 mil dólares en premios, venciendo a la estadounidense Nicole Gibbs (118) como también a la primera sembrada del torneo, la alemana Tatjana María, número 62 del mundo, a la que venció por 6/1 y 6/3.

 

Estos logros coinciden con la llegada de un nuevo entrenador a sus filas, el español Albert Torras, quien ya la tiene bordeando el número 150 del escalafón profesional femenino. La “Pantera” de San Joaquín se radicó en Barcelona, España, lo cual también ha contribuido a mejorar su rendimiento, el que a sus 25 años, no tiene techo.

 

no images were found