28 / 03 / 2019

Un 92% de avance registran las obras de la Piscina Temperada Municipal

Con una marcha blanca de 60 días, se proyecta la entrega final para julio de 2019.

La mañana de este sábado 23 de marzo, el alcalde Sergio Echeverría, junto a integrantes de diversas organizaciones comunales, realizaron una visita a la Piscina Temperada Municipal, para conocer sus avances y el estado de las obras.

La actividad contó con la presencia del equipo de trabajo de la Constructora Lima, a cargo de las faenas, de la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés; del director de la Corporación de Deportes, Rodrigo Castro, y de la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Victoria Pino.

El recorrido se inició en las afueras del lugar, donde se encuentran los jardines verticales o muros verdes, que además de ser atractivos visualmente, cumplen la función de protección del recinto, para mantener la temperatura al interior.

Entre otros avances, la construcción cuenta con paneles solares instalados en la cubierta de la piscina, lo que optimizará la temperatura del agua y de los recintos sanitarios. Cuenta, además, con termopaneles eclipse, los que controlan la transmitancia térmica y reducen el ingreso de los rayos UV. A esto se suma una de las tecnologías más avanzadas, el Equipo Chiller: bombas de calor que generan agua fría y caliente, optimizando el intercambio de la temperatura.

Progresos

Actualmente, los avances de las obras de construcción de la piscina son de un 92%, realizándose en la actualidad los trabajos de terminaciones, pintura y paisajismo.

Se proyecta su finalización para el 19 de abril, sin embargo, posteriormente, se considera el proceso de marcha blanca, que tendrá una duración de 60 días corridos, donde se verificará el buen funcionamiento de la maquinaria e instalaciones, para una apertura optima al público durante el mes de julio.

Cero accidentes

Otra feliz noticia que ha rodeado la construcción de la Piscina Temperada Municipal, es la cero accidentabilidad de los trabajadores que se han desempeñado en el lugar.

Por ello la Mutual de Seguridad premió a la Constructora Lima y a sus trabajadores por este importante hito, sumando 426 días sin accidentes.

Cabe destacar que de los trabajadores que se desempeñan en el recinto, siete son de nuestra comuna. ¡Los felicitamos por este importante logro!