17 / 06 / 2019

La Asociación de Fútbol San Joaquín Oriente ya disfruta de su nuevo recinto deportivo

Con la presencia de dirigentes, vecinos y diversas autoridades, este sábado se llevó a cabo la inauguración del “Área Deportiva Joaquín Edwards Bello”.

Un gran marco de público presenció la inauguración del Área Deportiva Joaquín Edwards Bello; recinto con césped sintético, graderías techadas, iluminación artificial y modernos camarines, los que estarán a disposición de los 20 clubes que componen la Asociación de Fútbol San Joaquín Oriente.

El acto protocolar se desarrolló el sábado 15 de junio, en Vecinal #5880, y contó con la participación del alcalde Sergio Echeverría; de Luis Oliva, director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes; Víctor Medel, presidente de la Asociación de Fútbol San Joaquín Oriente; de la diputada Maya Fernández, de la consejera regional Ruth Miranda y de los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Rosario Campusano y Elizabeth Galleguillos, además de dirigentes deportivos, vecinas y vecinos del sector.

Durante la actividad, el alcalde indicó estar muy contento y gratamente sorprendido con el estándar de las obras: “Las antiguas generaciones jamás se imaginaron que tendríamos un recinto de este nivel. Fueron generaciones y generaciones que siempre jugaron en cancha de tierra y que hoy cuentan con un recinto de lujo, lo que me pone feliz, sobre todo si analizamos cada paso que se tuvo que dar. Fue un proyecto de larga data, que implicó poner de acuerdo a varias instituciones y el trabajo incesante de los dirigentes de la Asociación de Fútbol San Joaquín Oriente; iniciativa que significó una inversión por parte del Instituto Nacional de Deportes de más de mil millones de pesos”.

Luis Oliva también recordó el proceso previo a la inauguración: “La Asociación San Joaquín Oriente, que tiene hace bastantes años el Convenio de Administración de esta Cancha del IND, trabajó muy duro para poder llegar a este estándar de infraestructura. Hay un mejoramiento importante en las condiciones en que podrán jugar a partir de hoy, con camarines, graderías, una cancha e iluminación de primer nivel. Un proceso que comenzó el 2013 en conversaciones de anhelos, se concreta y permite que continuemos trabajando juntos en beneficio de los habitantes de la comuna de San Joaquín”.

Para Víctor Medel, presidente de la Asociación San Joaquín Oriente, “este recinto es la culminación de un gran sueño, un anhelo de todos los clubes de esta Asociación, que por años jugaron en una cancha de tierra. Hoy tenemos una cancha de primer nivel, que nos permitirá incentivar a nuestro jóvenes y niños para que jueguen fútbol, en un recinto que los acogerá con mucho cariño y los motivará a tener una vida sana, alejada del flagelo de las drogas”.

Cabe destacar que el 20 de noviembre de 2017 se inició la construcción del Área Deportiva Joaquín Edwards Bello, que contempló: 5 camarines, instalaciones sanitarias, graderías techadas con capacidad para 700 personas, 4 torres de iluminación de 15 metros, generador, banca de suplentes y pasto sintético para la cancha de 90×60 metros (certificada), sala para primeros auxilios, oficina de administración, tractor para mantención del césped y estacionamientos.