30 / 08 / 2019

San Joaquín abre las puertas de su anhelada Piscina Municipal Temperada

La construcción, que se tradujo en una inversión de casi 3 mil millones de pesos, beneficiará a las vecinas y vecinos de la comuna con múltiples disciplinas de carácter gratuito para la comunidad.

Esta tarde, pasado el mediodía, se realizó la tan esperada inauguración de la Piscina Semiolímpica Temperada de San Joaquín, proyecto que fue impulsado por nuestra Municipalidad y que significó una inversión de casi 3 mil millones de pesos, financiados por el Consejo Regional Metropolitano.

Las obras, altamente anheladas por nuestra comunidad, consideraron 1.656,78 mt2 de superficie total y 1.876 mt2 de paisajismo. Asimismo, contempló 6 pistas de nado, graderías con capacidad para 148 personas sentadas en butacas, recepción, sauna, sala multiuso, cafetería, enfermería, camarines, estacionamientos y jardines, entre otros atributos.

En la oportunidad, el edil de la comuna, Sergio Echeverría, destacó la importancia de esta nueva construcción, la cual se une al trabajo que se realiza en pro del deporte en la comuna: “Les garantizo que esta es la infraestructura que va a tener la mayor accesibilidad para su población. De hecho, en los dos primeros días de inscripciones en la Corporación de Deportes, más de 950 personas se apuntaron en algún curso y ya está garantizada la cobertura para 1.300 personas. Si pensamos que somos una comuna de 100 mil habitantes, casi el 15% de la población de San Joaquín ya está inscrita en su Piscina Temperada. Eso ratifica que cuando uno hace proyectos que cumplen el anhelo expresado a través de una Consulta Ciudadana, esos proyectos van a ser de impacto y se justifica plenamente la inversión pública”.

Por su parte, en representación del Consejo Regional Metropolitano, que jugó un rol fundamental en el desarrollo de este proyecto, la consejera Ruth Miranda expresó: “Nos emociona mucho cuando podemos aprobar proyectos que van en directo beneficio de ustedes, los vecinos, lo único que pedimos siempre es que cuiden lo que tienen”.

Palabras que complementó la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, al expresar que “esto es como una ciudad deportiva en medio de San Joaquín, lo que nos enorgullece enormemente y por eso nosotros, como Gobierno Regional, tenemos que tener un compromiso mayor, porque aquí se está haciendo un esfuerzo de generar deporte, vida sana y de combatir la delincuencia y la droga, porque el deporte es una forma muy clara de convertir los espacios públicos en lugares que formen mejores personas”.

En la instancia, la Intendenta se comprometió con dos proyectos que irán en beneficio de nuestra comuna: “Ahora la Plaza del Pinar viene en la priorización Gobierno Regional y entiendo que usted alcalde quiere otras veredas, a pesar que aprobamos hace poco las Veredas V. Pero cuando sabemos que las cosas se hacen bien, que los pesos se invierten bien, que esta es una comuna que lo merece y lo requiere, y que sus vecinos están comprometidos en cuidar las inversiones, por supuesto que vale la pena. Así es que alcalde, cuando usted saque la Recomendación Social de las Veredas VI, sé que sus consejeros van a apoyar ese proyecto, así que cuente con mi priorización”.

Las autoridades que asistieron a la ceremonia fueron la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría; las diputadas Maya Fernández y Natalia Castillo; la Seremi del Deporte, Macarena Zarhi; los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Alberto Lira, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano; los consejeros Ruth Miranda, Claudio Pardo y Nelly Santander; el comisario de la 50ª Comisaría de Carabineros de San Joaquín, Mayor Manolo Gómez; el subprefecto de la Policía de Investigaciones de San Miguel, Giancarlo Solimano; en representación de la Unidad Pastoral Evangélica de San Joaquín, el pastor Andrés Castro; en representación del Decanato de Iglesias Católicas de San Joaquín, el padre Guillermo Colipe; el gerente de la Corporación de Deportes de San Joaquín, Rodrigo Castro; el director de la Corporación de Deportes de San Joaquín, José Martínez; vecinas y vecinos.

Para consultar sobre los talleres disponibles en la Piscina Temperada se debe acercar a las oficinas de la Corporación de Deportes, ubicadas en Carlos Valdovinos #279 (en el Estadio Municipal) o también puede llamar al 225536311. Cabe destacar que la Piscina Temperada está emplazada al interior del Parque Isabel Riquelme.